Y con marzo ya ido damos los enlaces recomendados para esta semana:
- Interesantísimo artículo con código fuente acerca de cómo se implementó la inusual gravedad de los planetoides en Super Mario Galaxy. La respuesta rápida: normales de una superficie.
- John Carmack habla de Raytracing, Hardware, Física, y otras cosas. He aquí la entrevista en formato podcast.
- Los videojuegos y el actual estado de la inteligencia artificial. Caso de estudio: F.E.A.R.
- El postmortem de los muchachos que hicieron P.J. Winterbottom, un juego cuyo mecanismo fundamental de juego es el tiempo. Un trailer para que sepan de qué hablo.
- ¿Dónde están los juegos indie en Japón?
- Los expertos debaten: Consola vs. PC para desarrollar juegos.
- El instinto de la diversión, y por qué es importante que los diseñadores tengan ese instinto.
- Rock Band para Wii. 😀 Oh joy!
No estoy de acuerdo con el articulo de «¿Dónde están los juegos indie en Japón?». Japón tiene un mercado fortisimo de juegos indie, hasta con tiendas especializadas. Si ignoran el XNA… es porque ignoran la 360 igualmente (y en PC puedes conseguir los mismos resultados con herramientas mas, ‘libres’).
Sí, bueno… Japón ha sido tradicionalmente un mercado super cerrado a los productos extranjeros, por lo que juzgar a la industria por un producto que no es del pais es un poco estirado… pero debes reconocer que algunos puntos que mencionan tienen alguna validez.