Video en Youtube.
La noticia de hoy en el mundo de los videojuegos es que Disney cerró LucasArts. LucasArts fue la rama de videojuegos de Lucasfilm, empresa que meses antes fue comprada junto con todas sus filiales de su dueño original, George Lucas. Esta nota es una reflexión sobre lo que significó para mí esta empresa.
Esto es como cuando murió Michael Jackson: la gente lo recuerda en su época de oro, y no tanto de sus excentricidades posteriores. Mi recuerdo de LucasArts no es de esta época reciente, sino el de la empresa que vivió en una época en la que muchos elementos en los juegos estaban todavía por establecerse, y en el proceso influyó en mí de maneras que no puedo explicar. Esa manía de incluir chistes tontos, situaciones graciosas y estrafalarias es algo que me impresionó tanto que fue el motivador a hacer lo que hago hoy en día. LucasArts y Sierra On Line son mis padrinos del game development, por ponerlo así. Esa forma de contar historias de ambos la quise copiar descaradamente: quería hacer eso mismo que vi y viví a través del esfuerzo que hice para terminar (o no) esos juegos.
Mi primer juego, Tómate un Descanso, es mi manera de dar las gracias por esa época. Ahí están todos los elementos, quizás de una manera torpe porque carecía, y aún carezco, de la pericia que tenía el equipo de LucarArts para incorporar esos elementos de una manera tan sutil y bien encajada. Si hay algo que me alegra de todo esto, es que los arquitectos de esa época siguen trabajando y produciendo en otras empresas. TellTale Games, Double Fine, son sitios donde se sigue llevando esa fuente de inspiración que me sigue motivando.
Finalizo esta nota con el discurso de graduación de Conan O’Brien, que me recuerda que a veces no es posible para uno imitar eso que has visto y que has querido copiar; pero que en el proceso cosas muy buenas pueden salir.
Video en Youtube.
Gracias, LucasArts http://t.co/H7X16N65YV
RT @chiguire: Gracias, LucasArts: La noticia de hoy en el mundo de los videojuegos es que Disney cerró Luc… http://t.co/WQIDpWPtup
RT @chiguire: Gracias, LucasArts: La noticia de hoy en el mundo de los videojuegos es que Disney cerró Luc… http://t.co/WQIDpWPtup
@chiguire Entonces, ya no tendremos más entregas de Monkey Island?!! Fuck…
adiós, Monkey Island =(
gracias por tan buenos momentos
RT @chiguire: Gracias, LucasArts: La noticia de hoy en el mundo de los videojuegos es que Disney cerró Luc… http://t.co/WQIDpWPtup
Las IP siguen siendo parte del catálogo de Disney, solo que, de ser publicadas, ya no serán bajo la firma de LucasArts.
Yo lamenté que Walt Disney Production y George Lucas llegaran a un arreglo económico. Lucas representa la emancipación de los cineastas del dominio de Hollywood y terminó convirtiéndose, cual Anakin Skywaker, en uno de ellos: Un magnate del cine de los que él tanto criticaba. 🙁
Disney va a adoptar una politica de licensias para los IPs de Lucas Arts. Yo solo espero que licensien IPs clasicos como Maniac Mansion, Full Throttle, etc. Los juegos de mi infancia!
Adolfo J. Roig Oviedo liked this on Facebook.
Vil Mango liked this on Facebook.
Samuel Pantoja liked this on Facebook.
koño quizas ahora si veamos un nuevo day of the tentacle 🙁
José Luis Andrade liked this on Facebook.
María Castro liked this on Facebook.
Esta noticia me entristeció bastante el día. El ver el logo de Lucas Art es una de esas cosas mágicas d emi niñéz que recuerdo con afecto.
Domenico Favaro liked this on Facebook.
Juan Carlos Poveda Escobar liked this on Facebook.
Sinceramente considero que Lucas Art es y será parte de la historia de los video juegos , sólo si juegan The Cave entenderan que Lucas Art puede que haya desaparecido fisicamente pero su espiritu es una religión que vivirá por siempre .
SCUMM 4 eva!
Jorge Peligro Veloso liked this on Facebook.
Nelson Andrés Loyola Salas liked this on Facebook.
Manuel Gómez liked this on Facebook.
Emgelbert Farfán Castro liked this on Facebook.
Lom mio es The Dig y Full Throtle
LOOM…que joya tan inapreciada. Y Grim Fandango, que parece una obra maestra de Pixar en historia.